top of page

Experiencia

Hoy en día existe gran presión en el nivel de competencia en el sector Despachos y Asesorías. La oferta de servicios prolifera, la transformación del despacho profesional es un hecho y la estrategia vinculada a la comunicación y las nuevas tecnologías es fundamental cuando se quiere crecer.

En esta ocasión, vamos a hablar en el blog de un elemento clave para diferenciar marca y servicios de tu despacho: la experiencia-cliente o marketing experiencial.

¿Qué es la experiencia-cliente?

Nada más sencillo de explicar. Se trata de que el despacho profesional o asesoría sea capaz de ofrecer experiencias positivas a los clientes con el objetivo puesto en la fidelización.

Sí, es un dato contrastado: el cliente quiere sentirse bien atendido y seguro en todo aquello que tiene que ver con su seguridad jurídica y fiscal.

En este sentido, hay varias opciones a la hora de poner en práctica el llamado marketing experiencial en el despacho:

  1. Explicar siempre las ventajas de contratar el servicio de tu despacho o asesoría y no otro.

  2.  Generar dependencia (muchos de los clientes seguramente no saben que determinados servicios pueden ahorrarle tiempo, dinero y quebraderos de cabeza). Además, un cliente satisfecho recomendará tus servicios.

  3.  Conocer bien las necesidades de cada cliente y ofrecerle servicios diferenciados y asegurando la confidencialidad de cada proceso.

  4. Atender con agilidad las consultas y realizar un posterior seguimiento del grado de satisfacción al respecto.

  5. Y, sobre todo, acreditar solvencia profesional porque, al final, el cliente se ‘enamora’ de tus servicios en función de resultados.

Reciclaje formativo constante, clave en la experiencia-cliente

Y es en aquello que tiene que ver con la solvencia profesional donde vamos a detenernos un poco más. Imagina que un cliente llega a tu despacho para una consulta complicada sobre un cambio legal novedoso.

Imagina que no dispones de la información adecuada a esa consulta. Es decir, tu despacho no está al día y no puedes ofrecer soluciones o respuestas reales.

Tú y tu cliente habéis perdido tiempo y dinero y es probable que también se rompa la confianza en la relación porque habrá vivido una malísima experiencia-cliente.

¿Cómo evitarlo? Nuestra recomendación pasa por un reciclaje formativo constante para todos los empleados. Será un incentivo profesional y revertirá en mayor grado de excelencia en tu empresa.

La eficiencia de un despacho requiere de un personal altamente formado y eficiente.

Agricultura y Energía

Computación y Tecnología

Medioambiente

Ciencias de la Vida

Tecnología Verde

Instrumentos Médicos

Nanotecnología

 

 

 

Centrados en los Campos:
Foco en la Propiedad Intelectual en las siguientes áreas:

Antimonopolio

Apelaciones

Propiedad Intelectual

Patentes Internacionales

Disputas Internacionales

Litigios y Arbitraje

Asesoría para Patentes + Acusaciones

Registro de Marcas

Emprendimientos con Propiedad Intelectual

bottom of page